Mejoras en Google Webmaster Tools

Hay excelentes novedades para quienes seguimos las Búsquedas más frecuentes de nuestros sitios en Google Webmaster Tools. Si bien Google nos brindaba hace tiempo información sobre la posición de nuestro sitio para algunas búsquedas, ahora ha agregado información sobre la cantidad de impresiones de nuestro sitio. Esto es, al mejor estilo AdWords, la cantidad de veces que nuestro sitio ha aparecido entre los resultados de los usuarios. Adicionalmente contamos con la cantidad de veces que los usuarios hicieron click en nuestro enlace y con estos dos datos podemos tener una idea de la efectividad de nuestro trabajo.

La información que nos brinda esta herramienta es fundamental para entender el comportamiento de los usuarios. Es destacable la idea de posición y clickthrough, como podemos ver en la imágen, el número de clicks cae en un abismo luego de la tercera posición.

Algo no menos importante es entender porqué, si un sitio cuenta con un gran número de impresiones, tiene un bajo número de clicks. Tenemos que tratar de encontrar la forma de mejorar títulos y descripciones para captar ese tráfico que indudablemente estamos perdiendo.

En fin, una gran herramienta para mejorar la respuesta a los usuarios y así tráfico y posibilidades de negocios.

Actualización: No se si estaba, pero acabo de ver la opción “agregar o quitar propietarios” en el listado principal de sitios, para compartir los datos de webmaster tools con otros usuarios.

Dejar un comentario